C. Me gusta leer PRH · RESEÑAS

Elevación

megustaleer - Elevación - Stephen King

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Elevation.
  • Autor: Stephen King.
  • Año de edición: 2019
  • Editorial: SUMA
  • Páginas: 176

SINOPSIS

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.
«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.»
USA Today

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

OPINIÓN PERSONAL

Ésta es de mis primeras experiencias leyendo al señor King, la primera (y única) lectura previa a ésta fue Dolores Claiborne, y aunque sí me gustó, no la disfruté tanto como al leer Elevación.

Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad. -Pero también cambiamos las cosas que podemos, ¿no?

En el primer capítulo conocemos a Scott Carey, el típico americano blanco con algo de sobrepeso que está aún superando su separación luego de ser abandonado por su esposa, cuando puntualmente llega a una «cita» con su viejo amigo, Bill Ellis, un doctor retirado a quien confía un problema al que no ha encontrado explicación en google y que no quiere consultar con su médico de cabecera: A pesar de mantener el mismo estado físico, Scott pierde al menos medio kilo por día, pero la situación no termina aquí, sino que además al subir a la báscula con kilos de ropa e incluso pesas de hasta 10 kilos en sus manos, el número no se altera. Al doctor le cuesta un poco creer lo que Scott le cuenta, por lo que se lleva una enorme sorpresa cuando éste se sube a la báscula completamente vestido, usando además una parka que contiene en sus bolsillos al menos cuatro kilos en monedas y el peso nivelado es de 96,2 kilos, cuando realmente debería pesar al menos 10 kilos más.

Aunque Scott se niega a buscar más ayuda profesional por miedo a convertirse en una rata de laboratorio, siente miedo de qué sucederá en el futuro. Qué sucedería si no dejara de perder peso?

¿Por qué sentirse mal por lo que no podía cambiarse? ¿Por qué no aceptarlo de brazos abiertos?

Además de sus problemas de peso, Scott intenta mejorar su relación con sus vecinas, una pareja de chicas relativamente nuevas en el pueblo rechazadas por sus vecinos por estar casadas y no ocultarlo. Tomar una foto mientras los perros de estas, Dee y Dum, hacían sus necesidades en su patio para luego salir a reclamarles no fue una muy buena idea para mejorar su relación; sino que sirvió más bien para ganarse el rencor de la señorita Deirdre McComb. Scott no entiende la razón de ésto hasta que Missy (la pareja de Deirdre) y él tienen una conversación.

King es conocido por sus novelas de terror o sucesos sobrenaturales, pero la historia de Scott es más mágica que otra cosa, en menos de docientas páginas nos llena con un relato emotivo, lleno de amor y esperanza, con un final casi poético y emocionante hasta las lágrimas. No voy a adelantar nada más, simplemente que es un libro excelente, especialmente si buscan una historia corta y entretenida que les haga soltar un par de lágrimas.

Recordó bailar por la cocina meintras Stevie Wonder cantaba «Superstition». Era lo mismo. No un viento, ni siquiera un subidón, exactamente, sino una elevación. La sensación de que uno había ido más allá de sí mismo y que podía llegar aún más lejos.

Además de la hermosa portada que tiene la edición de SUMA con ese bello paisaje nacarado acompañado de fuegos artificiales, en el inicio de cada capítulo nos encontramos con pequeñas ilustraciones muy lindas, adelantándonos un poco lo que nos espera al leerlo.

Contemplaron el cielo hasta que las últimas chispas doradas se apagaron y la noche volvió a oscurecerse.

CALIFICACIÓN

AGRADECIMIENTOS

Muchas gracias a la editorial Me Gusta Leer por el ejemplar!

Deja un comentario