RESEÑAS

Illuminae

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Illuminae. The Illuminae Files, #1
  • Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
  • Sello: Alfaguara
  • Editorial: Pengüin Random House
  • Año de Publicación: 2016
  • Cantidad de Páginas: 585

SINOPSIS

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

OPINIÓN PERSONAL

Illuminae dio mucho de qué hablar en la época que fue publicado, no recuerdo ningún comentario en concreto, solo que fue muy recomendado y lo tenía en mi TBR desde hace unos tres años como mínimo, por qué esperé tanto tiempo para leerlo? No tengo idea, pero que tonta fui.

La historia te atrapa desde el inicio, con un formato de entrevista en el cual te enteras de que Kerenza, el planeta en el que vivían Kady y Ezra, nuestros protagonistas, fue repentinamente invadido por una corporación llamada BeiTech. Tres naves acudieron para ayudarlos, el Alexander-78V, una nave gigante en el cual se refugiaron aquellas personas que estaban heridas, la Hypatia, a donde fue a parar nuestra querida Kady y la Copernicus.

Haber sido invadidos no fue su único problema, ésto tuvo un desencadenante que hirió al sistema de inteligencia artificial que poseía el Alexander, AIDAN, quien aunque sea una máquina, es un fucking badass con quien no pude evitar enojarme un millón de veces, y sentir ganas de abrazar y mimosear a la nave al mismo tiempo para que él sintiera mi cariño, y es que me resulta muy dificil no hablar de él como si no fuera un humano.

Me pregunto si eso era la muerte.
Y si Yo estaba muerto, ¿estoy vivo otra vez?
<ERROR>
Secuencia incongruente. Lo que no está vivo no puede morir.
Yo pienso, luego Yo existo.
…¿Existo Yo?
<comprobación del sistema completa>
Yo soy la nave y la nave soy Yo.
Si respirase, Yo suspiraría. Yo gritaría. Yo chillaría.
<reinicio completo>
Yo
existo

Este no es un libro de amor adolescente, esto es sobre cómo sobrevivir a una guerra incluso cuando estás completamente solo y no sabes qué pasó con la gente que solía rodearte; es sobre crecer como persona, usar todas las habilidades y herramientas que tengas para poder ser de ayuda.

Todo el libro es una maravilla, la edición es súper original y juro que nunca había visto nada parecido, te hace disfrutar completamente de la lectura, que también es maravillosa y te engancha desde la primera página. No es un formato de narración, sino que son informes, conversaciones, expedientes, incluso podremos leer algunas páginas del diario íntimo de Kady, u otras narradas por AIDAN, como la imagen que se ve un poco más arriba, es realmente asombroso.

Me gustaría muchísimo contarles más, pero me parece que descubrir todo el contenido por uno mismo es aún mejor a que te lo cuenten, si van a leerlo, espero que lo disfruten tanto como yo!

CALIFICACIÓN

Deja un comentario